Cómo escoger un nicho de mercado para tu Negocio

Utiliza esta herramienta que muchos emprendedores omiten a la hora de poner un Negocio. Averigua cómo debes segmentar el mercado para dirigir tus esfuerzos correctamente y con mayores posibilidades de éxito.

Cuando mencionamos la palabra mercado se nos viene a la mente una gran cantidad de gente vendiendo y comprando Nichos de Mercadobienes y productos de todo tipo y clase, también es muy clara la idea de la gran competencia que existe cuando uno o varios negocios ofrecen el mismo producto.

Una gran estrategia para Empresas pequeñas consiste en encontrar un nicho de mercado en base a una investigación de campo; haga que su producto se distinga de los demás en base a su calidad, características y precios, configurados de una forma tal que la competencia sea muy poca o nula.

Pero, qué es un Nicho de mercado: es fraccionar o segmentar una parte del mercado, encontrar personas con necesidades o deseos similares y muy particulares, lo que las hace diferenciarse de los del resto del grupo al que pertenecen.

Para encontrar un Nicho de mercado objetivo, realice una encuesta o investigación de campo de manera que obtenga la segmentación necesaria deseada. ¿Cómo se hace esto?  Aquí lo explico mediante un ejemplo…

Imagina que tienes en tu universo de encuesta a dos mil personas, ahora segmenta a los de sexo masculino, imagina que son mil hombres; ahora segmenta a los que les guste el tenis, imagina que son setecientos; ahora distingue a los que sean zurdos, imagínate que quedan cuatrocientos…

De esto es lo que se trata el escoger un nicho de mercado, del resultado que se desea obtener dependerá que tan segmentado o especializado desearás que sea tu producto; para el ejemplo anterior se podrían tener guantes para zurdos, raquetas para zurdos (no existen pero es un ejemplo), en fín, toda una gama de productos especializados que vayan destinados a ese nicho de mercado que previamente haz definido.

Tu segmentación podrá ser tan especializada como lo desees, simplemente cuida que tu mercado objetivo sea lo suficientemente grande para garantizar cierto volumen de ventas y además, conservar siempre las características de tu producto para el segmento de mercado que escogiste, con ello garantizaras un nicho de mercado cautivo.

Esta estrategia también aplica para campañas de algún producto nuevo que se pretenda desarrollar, o para un nuevo mercado que se quiera abrir, solo procura que ese producto cumpla con todas las características que te hayan pedido en las encuestas.

Recuerda que el principal detonante para que suceda el Éxito eres tú mismo, toma acción inmediata sobre este y otros consejos de Negocios que te guíen hacia el camino adecuado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: