Como conseguir la mejor visibilidad para tu evento de Marketing

En este artículo te voy a compartir 4 elementos esenciales que deberás tomar en cuenta en la organización de un evento que tenga las características particulares de colocarte ante los ojos de tu Audiencia como una Empresa seria y que le gusta hacer las cosas bien.

La organización de eventos masivos para dar a conocer marcas o productos se ha convertido en algo obligatorio y en una gran herramienta de marketing y posicionamiento para las Empresas que verdaderamente quieren trascender en el mercado.

Como Asesor Empresarial constantemente visito ferias, convenciones y eventos para sondear las nuevas tendencias en el mercado, por lo que puedo constatar fielmente el Gran poder que tienen estas actividades para posicionar precisamente marcas y productos.

Recientemente en un viaje de Negocios que realicé tuve la oportunidad de asistir a un evento celebrado por IKEA y como siempre, pude constatar los elementos que hacen que este tipo de Eventos sean una tendencia de marketing muy adecuada para que los posibles clientes puedan palpar en vivo y a todo color tus marcas y productos.

Las Redes Sociales como medio de Promoción

En este Evento pude ver el gran Alcance que tienen las Redes sociales como medio de promoción y visibilidad principal, ya que según pude saber, muchas de las personas llegaron a este evento precisamente porque se enteraron por algunos de estos medios.

Evento IKEAfoto de Agencia Ego

Trato Amable y Ameno

Quizá Una de las principales características que se deben cumplir en la organización de eventos es un trato amable y ameno hacia los invitados, en este evento en particular pude ver azafatas y azafatos de la Agencia Ego, incluso utilizando otros idiomas con invitados de otros países, con una imagen jovial y atractiva que engalanaron, enaltecieron y resaltaron las características e imagen de IKEA.

Algo que funciona muy bien y que particularmente he visto en algunos eventos, es la utilización de alguna cara famosa, ya sea del medio del espectáculo o de los deportes, lo cual crea vínculo social inmediato entre la Marca y las personas.

Con un Objetivo en Mente

Todo evento celebrado siempre debe ser organizado con un objetivo específico, dar a la posible audiencia un motivo poderoso para asistir, puede hacer gran diferencia en el éxito y la trascendencia de tu evento.

Para este caso en particular al que asistí, el objetivo fue reafirmar a IKEA como líder en su mercado, aunque con el buen pretexto incluido del Aniversario de la empresa.

Patrocinio

Otra herramienta que puedes utilizar es contar con patrocinadores que aligeren la carga presupuestal del Evento, esta es una Estrategia que muchas empresas utilizan para organizar un evento y que incluso puede crear alianzas duraderas con otras compañías que quieran tener presencia en tu Evento.

Como te podrás dar cuenta, esta gran herramienta de la realización de eventos o asistir a convenciones o exposiciones, puede tener un impacto social y económico sumamente rentable para tu empresa, ¿tú ya la estás utilizando para el Marketing de tu Negocio? Déjanos tus comentarios de lo que piensas y lo que has hecho en relación a esto…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *