Como conseguir creditos para negocios

Los creditos para negocios son una fuente de capital muy importante para una empresa que recién empieza o para quienes desean crecer.

Muchos emprendedores tienen la idea errónea de que dichos prestamos para negocios pueden ser complicados o muy difíciles de conseguir.

Sin embargo, siguiendo ciertos lineamientos y cumpliendo con algunos requisitos que en realidad son fáciles de cumplir, se pueden obtener creditos para negocios muy accesibles que pueden ayudar enormemente al desarrollo de una empresa.

En la actualidad existen diversos esquemas de obtención de prestamos para negocios entre los cuales se pueden mencionar:

  • Préstamos bancarios directos
  • Préstamos gubernamentales administrados por bancos
  • Apoyo gubernamental directo
  • Apoyo gubernamental para obtener maquinaria y equipo

La obtención de una fuente de capital externa puede ser un detonante para crear negocios exitosos, de eso no cabe duda;

Es por eso que las pequeñas y medianas empresas que aspiren a tener un crecimiento en el futuro, deberán por lo menos cuidar aspectos importantes en el manejo de sus finanzas para poder acceder a la obtención de un crédito.

Lo más común es acercarse a una institución de crédito donde los apoyos financieros son constantemente aprobados pero cubriendo ciertos requisitos;

Los requisitos que los banqueros piden para que los créditos sean aprobados, pueden ser complicados para las empresas o negocios que están desordenados y que no han cuidado la parte financiera,

Sin embargo para los negocios que tienen bien claro que no se puede crecer sin un respaldo financiero que lo soporte, es relativamente sencillo acceder a este tipo de apoyos.

A continuación mencionamos algunos aspectos importantes que se deben cumplir y cuidar para poder tener la posibilidad de obtener un crédito empresarial…

Conservar un buen historial crediticio

Este aspecto es sin duda alguna uno de los más importantes a cuidar, definitivamente una institución de crédito no aprobará prestamos para negocios donde lo socios o el dueño de negocio tenga manchas o incumplimientos en sus anteriores créditos.

La recomendación es que si se tienen este tipo de problemas, lo mejor es solventarlos antes de siquiera acercarse a una institución de crédito.

El negocio debe tener por lo menos cierto tiempo en el mercado

Cuando se tiene un negocio nuevo es definitivamente más difícil obtener un crédito bancario, esto se debe a que nuevamente los banqueros piden como requisito, que la empresa tenga operando por lo menos un año y medio;

Este requisito se pide ya que el banco necesita por lo menos respaldar que la empresa ha alcanzado cierto grado de madurez para poder solventar sus obligaciones.

Tener Estados Financieros que soporten la adquisición de un crédito

La institución de crédito pide por lo menos la presentación de los estados financieros de la empresa, para saber la cantidad de ventas que está teniendo, y para saber si cuenta con la solvencia necesaria para poder afrontar la adquisición de un crédito.

Es importante mencionar que para que un crédito sea aprobado, el estado financiero deberá reflejar que la empresa cuenta con capital propio suficiente para responder por el total de la deuda a adquirir.

En muchos casos se pide un aval o una garantía hipotecaria que respalde con una propiedad el otorgamiento del crédito.

Estos son algunos de los requisitos más importantes que se deben cuidar a la hora de pensar en adquirir creditos para negocios, en la mayoría de los casos será esencial que se cumpla con ellos.

3 Responses to Como conseguir creditos para negocios

  1. Yessica Hernández mandujano says:

    Préstamo para creer mi empresa

  2. dasilver says:

    préstamo blando, sin pago inicial por favor, póngase en contacto con: dasilversoftloaninvestment@gmail.com

  3. Consejos de ahorro de la semana says:

    […] Convierte ideas de negocios en dinero nos cuentan Como conseguir creditos para negocios, ahora que los bancos cerraron el grifo nunca está de más conocer pequeños […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *