Aprende Que En Los Negocios Pymes La Contabilidad Es Crucial

Definitivamente en los negocios Pymes la contabilidad es base fundamental para la toma de decisiones, esto llevará a la organización a tener un direccionamiento más adecuado Y con ello poder alcanzar sus objetivos y metas en menor plazo.

contabilidad-negocios-pymesEn este artículo te voy a mostrar en que se fundamenta el dicho acerca de que la contabilidad es primordial para los negocios Pymes que tengan la visión de trascender en el tiempo.

En mi experiencia como Asesor y Coach de Negocios he podido constatar que la gran mayoría de los Empresarios Pymes carecen de una contabilidad adecuada para sus negocios, con graves consecuencias para los resultados que obtienen, ya que inherentemente se manejan a ciegas.

A continuación te presento tres razones principales por las que deberías de considerar seriamente el Planear y estructurar tu contabilidad para que en realidad te sea una herramienta poderosa que te ayude a trascender con éxito en el tiempo.

Lo que no se mide no se puede controlar

Definitivamente este es un adagio verdadero, quien no cuenta con herramientas que le otorguen los parámetros en los que se mueven los números de su negocio, va a padecer constantes subes y bajas, ya que al no tener cifras que indiquen qué tan bien o qué tan mal está funcionando la organización, va a ser imposible medir el desempeño.

Entonces se vuelve primordial que la contabilidad otorgue al Empresario Pymes las cifras y análisis propios de esta materia, que le darán una mejor visión para medirlo.

Para esto, la contabilidad deberá estar muy bien planeada para determinar cuáles van a ser esos reportes, esas cifras, esos parámetros que deberá de medir y controlar para así poder contar con información correcta que ayude al empresario a dirigir su negocio.

Como anécdota se dice que los más grandes empresarios tienen como hábito a primera hora del día leer los estados financieros de sus negocios.

Toma de Decisiones 

La toma de decisiones en los Negocios Pymes es base fundamental para hacer que estos trasciendan en el tiempo de manera exitosa, es por ello que la contabilidad juega un papel muy importante para mover los hilos de las organizaciones de manera tal, que los resultados se optimicen y eficienten cuando precisamente se tomen decisiones.

El tener el análisis de los números y cifras que arrojan las operaciones de los negocios a la hora de tomar decisiones puede llegar a ser primordial, tanto asi, que negocios pueden llegar a quebrar o a trascender dependiendo si lo hacen o no.

Esto es tanto como tener un panel de control a la mano donde focos rojos de alto, focos amarillos de alerta, así como focos verdes de siga, se nos presenten a la hora de estar al mando en el timón del negocio y que nos indiquen hacia dónde deberemos de dirigirnos para sortear los peligros que se nos vayan presentando, así como de aprovechar las oportunidades del camino.

Saber si el Negocio Si es Negocio 

La principal razón por la que un empresario pymes pone un Negocio es precisamente para obtener ganancias, sin embargo es alarmante ver como la mayoría no sabe si está perdiendo o ganando con el suyo.

Una contabilidad adecuada para la toma de decisiones, otorga esas grandes facilidades de saber si el Negocio que pusimos realmente si está dejando ganancias, esto se vuelve primordial ya que es la principal fuente de motivación para el dueño del negocio y es lo que lo mueve a seguir en el camino.

Como verás, estas son tres razones fundamentales por las cuales tú como Empresario Pymes deberías de considerar tener una contabilidad bien planeada y estructurada para llevar adecuadamente los hilos de tu Negocio.

Precisamente en nuestro grupo empresarial recientemente anunciamos la apertura de nuestro despacho contable y fiscal virtual a través del cual otorgamos este tipo de servicios que definitivamente es fundamental para el crecimiento de tu negocio, te invitamos a visitar nuestra página…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *