Aprende fácilmente lo que es un Activo

La importancia de saber y hablar en términos Financieros para dueños de Negocios y Emprendedores. Por qué deberás entender y hablar este lenguaje que te llevará a manejar tu Empresa de una manera más eficiente y profesional.

 El párrafo anterior sirve realmente como preámbulo para hacerte ver la importancia de algunos términos que Activos del Negociodeberás conocer y entender para que realmente seas la persona que tomará las decisiones de tu propia Empresa. Como Empresarios muchas veces nos vemos inmersos en una serie de disyuntivas que nos hacen tomar caminos equivocados que a la larga le podrían salir muy caro al Negocio, en esto realmente consiste la importancia de esta serie de artículos que te enseñarán a hablar el lenguaje Financiero.

 Empezaré con el término “Activo” que es una palabra realmente importante en tu Negocio; como definición podremos encontrar bastantes, sin embargo yo te doy la que podrás entender y digerir de manera más fácil y coloquial.

Activo son todos aquellos bienes o posesiones de tu negocio (aunque no estén pagados en su totalidad), ya sea tangibles o intangibles, que en conjunto logran que el Dinero llegue a la Caja de la Empresa, es decir, son todas las herramientas que tiene el Negocio  que hacen que este produzca. Los Activos hacen que tu Empresa se mueva, que opere día a día, está conformada por elementos como las Mercancías o Inventarios, el Dinero que tienes en los Bancos o en tu caja, los terrenos, los edificios que sean propiedad del Negocio, la maquinaria propia e incluso las cuentas por cobrar que tengas pendientes. Estos Activos juegan un papel muy importante ya que en la manera que los muevas o administres dependerán muchas situaciones Financieras que podrían suceder en el negocio, más adelante te explicaré las subdivisiones que tiene este rubro y la importancia que tienen para la Toma de decisiones.

Te podría decir que no es necesario que como Empresario te metas tan a fondo con estos términos, aunque tal vez tú seas un experto en estos temas, tu principal papel será tomar las decisiones que guíen el camino de tu Compañía. Te digo esto por que cuando te desvías de tu enfoque principal las consecuencias se ven reflejadas directamente en la situación Financiera de tu Negocio, sin embargo en la actualidad existen cursos de Finanzas para no Financieros y dueños de Negocios que te podrían ser muy útiles y que además yo ofrezco como parte de los cursos para Empresarios. Lo que te quiero decir con esto es que no necesitas ser un Especialista en la materia para poder ser un experto en el Negocio, al fín y al cabo la mejor escuela Empresarial es tu propio Negocio.

Nos vemos en el próximo artículo de esta serie  y no olvides tomar acción inmediata sobre las cosas que te lleven al Éxito.

2 Responses to Aprende fácilmente lo que es un Activo

  1. Paula Ruíz says:

    Comentas que ofreces cursos de Finanzas para no financieros, de verdad me urge encontrar algún curso de este tipo. Te agradeceré cualquier comentario.

  2. Manuel says:

    Interesante las ilustraciones. Una pregunta, si yo adquiero una propiedad dónde tengo que pagar guardianía, servicios, mantenimiento, impuestos, etc. no obtengo ningún ingreso de ello, Que mes a mes me genera tremendo gasto, dígame Usted ¿he logrado un activo o un pasivo? gracias por la respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *