Un gran aliado para tu Negocio, el teléfono

Hoy en día se ha convertido en una herramienta de Negocios tan indispensable que no imaginamos cómo podríamos subsistir sin él. Utiliza el teléfono eficazmente como un arma que te puede dar a ganar mucho dinero.

Multiusos, multifuncional, el teléfono es utilizado hoy en día tanto en Negocios gigantes así como en los más telefonopequeños; es una excelente herramienta para contactar a nuestros Clientes, para realizar ventas, levantar pedidos, hacer aclaraciones e incluso hasta para conseguir mayor clientela.

En el área de Ventas el teléfono debe ser utilizado de manera estratégica, idear un plan de seguimiento a nuestros Clientes mediante llamadas de cortesía, y de medición de calidad en nuestro servicio;  además esto podría servir de gancho para realizar más ventas mediante un speech predefinido (tener un esquema escrito predefinido de qué se le dirá al Cliente y cómo se le dirá) que lleve implícito un poder de ventas que haga conversiones en pedidos con los Clientes contactados.

En lo que respecta a la operación del negocio, el teléfono brinda la comunicación interna entre todo el personal, tan necesaria para el manejo de la Empresa; hoy en día se tiene el recurso del radio/teléfono que se hace indispensable en ciertas industrias que tienen personal disperso por distintas zonas de la ciudad y que necesitan estar intercomunicados constantemente, ya sea para recibir instrucciones de todo tipo, o para proporcionarle al Cliente una atención de respuesta inmediata, la cual podría hacer la diferencia entre que te prefieran a ti y no a la competencia.

Para efectos de la gestión de la cobranza el teléfono se convierte en un aliado fiel, mediante llamadas de seguimiento y a manera de presión con nuestros Clientes se pueden reducir el promedio de días de crédito otorgados, lo que redunda en que el dinero fluya de manera más constante al Negocio, que tanto lo necesita.

Estos son solo algunos usos y tips de estrategias que podrías utilizar con una de las herramientas más preciadas que tienes en tu Negocio, el teléfono. Utilízalo para eficientar y optimizar procesos dentro de tu Empresa, recuerda que el Éxito fluye por la calidad y claridad de comunicación que haya en tu Negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *