8 Características Esenciales para la Mision Empresarial

A pesar de que muchas personas hoy en día quieren aventurarse en una Mision Empresarial, la verdad es que se necesitan características especiales para poder conseguir alcanzar el éxito al Emprender Negocios.

Y es que la idea de empezar un negocio ha comenzado a tener un mayor auge entre la gente que busca su libertad financiera, cansada tal vez de adherirse a empresas que en muchas ocasiones tienen cautivos sus sueños de crecer e ir más allá.

Aunque pareciera que la tarea de Emprender Negocios es fácil, las estadísticas nos cuentan otra historia, ya que antes de terminar el quinto año, el noventa por ciento de los Emprendimientos habrán fracasado.

A pesar de que esta estadística parezca poco alentadora, la verdad es que en la realidad las personas deciden empezar un negocio con mayor frecuencia.

No es que se necesiten de grandes cualidades para ser Empresario, pero sí se requieren reunir ciertas características y habilidades para enfrentar todas las peripecias y adversidades que se habrán de enfrentar en una Mision Empresarial.

Definitivamente no se nace para ser Empresario, los conocimientos y experiencia para lograrlo se van adquiriendo a través del enfrentamiento de las diferentes situaciones que se presentan día a día, pero sobre todo se logra a través de la disposición de las personas para abrirse al conocimiento, y con muchos deseos de seguir aprendiendo siempre.

Estas son algunas Características esenciales que un Verdadero empresario deber reunir o por lo menos estar dispuesto a adquirir o estar en el camino de aprender estas habilidades:

1. Un fuerte deseo de ser su propio jefe

No importa cual sea el trabajo de un emprendedor, en realidad nunca serán verdaderamente felices hasta que estén trabajando para sí mismos y trabajando en sus propios proyectos.

2. Una abundancia de energía

Con todo el trabajo que ponen en sus negocios, se podría pensar que los Empresarios nunca llegan a  agotarse, aunque la verdad es que la mayoría lo hace bajo el fuerte deseo de ser su propio jefe o de hacer que su empresa sea exitosa.

3. Deseo de arriesgar su dinero y su seguridad

Los Emprendedores por lo general están dispuestos a arriesgar su dinero y su seguridad en la que se encontraban para buscar sus sueños de libertad financiera, en ellos existe la clara convicción de dejar el empleo en el que se encuentran, para dedicar todas sus energías para el bien de su proyecto de negocios.

Es claro que para Emprender Negocios no valen sueños a medias, se necesita de una poderosa voluntad de querer ser y de querer triunfar a costa de muchas cosas.

4. Capacidad de inspirar y transmitir su energia a otros

El Empresario suele ser un lider ideal, además ser un  comunicador exitoso y excelente en tener una visión para inspirar a las personas que los rodean. Esta capacidad de inspirar a otros es una de las herramientas que los empresarios usan hacer que las personas trabajen con salarios bajos a través de venderles sus sueños.

5. Una fuerte voluntad de crecer y alcanzar el éxito

Los Empresarios están determinados a lograr el éxito por lo que será muy difícil detenerlos. Al Empezar un Negocio no les interesa que la gente crea que  no tendrá éxito , ellos simplemente son creyentes en su convicción de alcanzar el sus sueños mediante el trabajo duro.

6. La capacidad de aprender de errores

Po más que tenga errores, el Emprendedor los verá como oportunidades para crecer y ser mejores cada vez, de hecho los errores se toman como un trance natural para alcanzar los objetivos deseados, son parte de una curva de aprendizaje por lo que todo buen Empresario debe pasar sin pensar en un solo momento en el fracaso.

7. Disponibilidad para pasar muchas horas en el Negocio

Por lo general, los Emprendedores apasionados con su proyecto están dispuestos a pasar largas horas de trabajo incluso bajo poca o ninguna remuneración económica; el Emprendedor sabe que si se quiere alcanzar el éxito, se tiene que hacer el trabajo duro con dedicación

8. Es un Hecho, los Empresarios carecen de algunas habilidades de negocios

Los empresarios son creativos, tienen una gran convicción de alcanzar sus metas, son solucionadores natos de problemas, pero es un hecho que no siempre la gente de negocios es la más astuta.

Debido a esta deficiencia que todos tienen, es importante construir un equipo de gente que los rodee, con una amplia gama de habilidades para contrarrestar las deficiencias que se tengan, además donde la capacidad de inspirar a otros y una gran visión, como la suele tener un Empresario, se combinan bien.

Estas habilidades de las que he escrito aquí son básicamente esenciales para Emprender Negocios, reunirlas todas es imperativo para el buen Empresario, la falta de alguna de ellas podrá inferir en el buen manejo de un Negocio, sin embargo también son susceptibles de aprenderse o desarrollarse.

La Mision Empresarial requiere de otras características afines a las presentadas en este artículo, para todo aquel que las posea, será una ventaja competitiva, aunque no una llave segura para alcanzar el éxito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: