7 Estrategias para ganar con los costos y gastos del negocio

Para ganar más dinero de un negocio se necesitan, o ventas con un margen mayor de utilidad o reducción de costos y gastos que mejoren la utilidad neta del negocio. En este artículo te doy a conocer siete técnicas de administracion de costos que puedes aplicar para la segunda opción.

 Ya sea que aproveches los costos de oportunidad cuando compres con alguna promoción u oferta o incluso con algo más sencillo como un simple calculo de costo de lo que pretendas adquirir o que necesites utilizar para el Negocios, te darás cuenta de todas las oportunidades que puedes tener a tu alcance simplemente con la aplicación de estas simples técnicas.

 Comencemos entonces en esta Escuela de Negocios con estas técnicas para reducir los costos y gastos que realiza en el negocio:

 1. Regatear (negociar un precio más bajo) siempre: Esta es una técnica que muchos han olvidado o que no aplican por pena o por complejos. Siempre debes tratar de negociar un precio más bajo cuando vayas a adquirir cualquier equipo del negocio o  para comprar suministros. No te hará daño intentarlo, solo hazlo. Mentalízate como si estuvieras negociando con algún vendedor de un auto usado al que le das una y mil razones para que te venda más barato.

 2. Comprar al por mayor – Recuerda que cuando se compra, también se gana dinero, puedes ganar dinero cuando compras suministros del negocio en grandes cantidades ya que por lo general se puede conseguir un mejor precio por compras voluminosas. Incluso ganas cuando te entregan la mercancía a domicilio sin ningún costo extra. ¡No tienes que transportar la mercancía en tu coche con lo que ahorras en gastos de gasolina o del auto por traslado.

 3. Adquiera material gratuito – Hoy en día en Internet podemos encontrar miles de cosas gratuitas, desde un software administrador de negocios, gráficos, contratos legales, manuales, en fín, un sinnúmero de herramientas que podrás utilizar para tu negocio sin que te cueste un solo peso.

 4. Pedir prestado o rentar. En muchas ocasiones se nos ha presentado la necesidad de contar con alguna máquina o equipo que tuvimos que haber comprado  para ser utilizado por corto tiempo; Antes de decidir comprarlo se debería analizar la posibilidad de adquirirlo en renta o prestado de algún conocido o amigo que pueda contar con dicho equipo.

 5. Busque y compare precios siempre. Como cuando vamos al super por lo general asistimos al que nos da más baratos los mismos productos, de igual forma aplica para los Negocios. A muchos se nos olvida, pero un principio básico que se debe aplicar antes de adquirir algún material o equipo, es cotizar por lo menos con tres proveedores distintos el mismo producto, a mí me ha pasado en varias ocasiones que un proveedor ha tenido el producto deseado hasta en la mitad del precio que los otros cotizados.  Desde luego que se debe buscar a proveedores con precios más bajos, pero también con buena calidad.

 6. Comprar usado pero conservado. En ocasiones los equipos o suministros no tienen que ser nuevos, cómpralos de medio uso. Los coches, los escritorios, los archiveros, etc. puede ser adquiridos en Internet, en ventas de garage, tiendas de artículos usados, o incluso en publicaciones. Incluso algunos excelentes artículos son ofrecidos a veces cuando un negocio decide mudarse o cerrar.

 7. Aprovechar Subastas. Se puede encontrar muebles de oficina, equipo, e incluso coches y camiones en subastas ya sea en Internet o en alguna agencia dedicada a ello. Se podrían aprovechar incluso las subastas que hacen las dependencias de gobierno de cosas decomisadas; por lo general estos artículos están en buenas condiciones y son rematados a precios realmente increíbles. No digo que se haga todo el tiempo, pero antes de pagar un monto alto por algunos artículos grandes podrías intentar adquirlos mediante una subasta o remate.

 Recuerda también que… Cada millonario no adquirió su riqueza por herencia; algunos fueron comerciantes sagaces de negocio y encontraron la manera de sacarle provecho a este tipo de técnicas que también te pueden dar a ganar dinero en tu negocio.

 ¿Y tú conoces alguna otra técnica que pueda ser útil? Compártela con nosotros dejando tu comentario al final de este artículo.

 No olvides suscribirte a este sitio para recibir las actualizaciones y artículos exclusivos de Negocios que aquí se publican, puedes hacerlo dando clic aquí.

4 Responses to 7 Estrategias para ganar con los costos y gastos del negocio

  1. alfred says:

    disculpa que difiera un poco de ti loui ,,pero yo creo k no nececitas haber invertido demaciado en educacion y formacion como tu lo indicas,, ya ke yo solo estudie hasta la secundaria y dejame decirte k en los trabajos k yo he tenido he participado mucho y he cambiado la forma de trabajar y de pensar y he sido lider de grupos solamente por las ideas que he aportado a mis empresas ….ahoria estoy empezando mi negocio y en menos de un año esta creciendo como no te imaginas solamente por las ideas y la imaginacion que uno le agrega cada dia al negocio…

  2. Fer Vazquez says:

    Gracias Loui por tu aportación,
    tu punto de vista es esencial para todos aquellos que pretendan sobresalir en el sinuoso mundo Empresarial.
    Saludos

  3. Loui says:

    La mejor forma de economizar gastos es previamente haber invertido en tu educación, formación y experiencia para ser más competente y entrar más agresivo en un mercado.

  4. Tweets that mention 7 Estrategias para ganar con los costos y gastos del negocio | Convierte Ideas de Negocios en Dinero -- Topsy.com says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Negocio en la Red, Ideas de Negocios and Gana Dinero en Casa, Noticias Dinero. Noticias Dinero said: 7 Estrategias para ganar con los costos y gastos del negocio …: Recuerda que tambien se puede ganar dinero con l… http://bit.ly/c0Ageh […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: