7 Consejos para reavivar las ideas innovadoras de negocios

¿Por qué harías alguna actividad si realmente no te divierte hacerla? O más bien ¿Por qué si hacer algo no te gusta o divierte lo sigues haciendo? Está claro que las respuestas a estas preguntas pueden ser variadas e ilógicas, sin embargo poca gente hace algo al respecto y sigue realizando actividades que no les agradan o al menos, no hace otras cosas para desconectarse de la rutina.

En realidad para tener ideas innovadoras de negocios las personas necesitamos realizar actividades de esparcimiento y diversión, que nos saquen de la rutina de las tareas aburridas que diariamente hacemos.

Y es que la mayoría de los emprendedores o empresarios se toman tan en serio el papel de entregarse en “cuerpo y alma” al negocio, que lo que acaban haciendo es precisamente eso, ir perdiendo su cuerpo y su alma con tantas preocupaciones y tensiones.

Quise escribir acerca de este tema por que las personas con negocios generalmente no nos damos cuenta de lo importante que es nuestra propia persona, y de lo mucho que necesitamos desconectarnos haciendo actividades que nos gusten y nos diviertan.

A continuación te menciono 7 actividades que yo en lo personal realizo para desactivarme y reactivarme, para que mi cuerpo y mi mente retomen energías para enfrentar los retos y dificultades diarias que se nos presentan en el manejo de negocios.

Estas solo pretenden ser un ejemplo, tú podrías tener tus propias preferencias y contarnos las actividades que realizas, o que a partir de ahora realizarás para reactivarte:

1 Jugar un partido de fútbol soccer lo cual me apasiona mucho y que además, me hace des-estresarme y hacer un ejercicio realmente vigoroso que a la vez me mantiene en forma.

2 Jugar con mis hijos cualquier tipo de juego que a ellos les divierta, por que con solo verlos disfrutar me reaviva el ímpetu de seguir viviendo y de seguir luchando en esta vida por alcanzar mis objetivos.

3 Ir a la playa o a algún lugar con alberca con mi familia, para disfrutar con ellos las actividades de juego, ejercicio y diversión que se pueden realizar en este tipo de lugares.

4 Leer algún buen libro de los temas que me apasionan como los negocios, la autodisciplina y la auto-motivación, además de un buen café a un lado para aguantar a leérmelo completo en un solo día.

5 Viajar por diversión, vacaciones o aventura, no hay nada más excepcional que olvidarse del stress de la rutina diaria del lugar donde vivimos y por supuesto que conocer nuevos lugares y costumbres suele ser apasionante y revitalizador.

6 Asistir a un evento masivo de deportes o cultural, por lo general asisto a ver a mi equipo favorito de futbol soccer o cuando se presenta la ocasión, ir a un concierto de mi cantante favorito.

7 Reunirme con mis amigos para tomar un par de bebidas y hablar de cualquier tontería o para recordar buenos momentos, esto suele ser una buena terapia para darte cuenta de que también existen otras personas, y no solo con las que convives diariamente.

Estas son solo algunos ejemplos de actividades que podrían reavivar en ti, ideas innovadoras de negocios o simplemente reactivar tu cuerpo y tu mente para enfrentar el día a día en tus actividades rutinarias.

Es imperante que lleves a la práctica actividades de esparcimiento o diversión para reavivar tus ideas de negocios, recuerda que tu cuerpo y tu mente lo necesitan, ellos son el motor que mueve tu vida, y por supuesto tu negocio.

Puedes dejarnos tus sugerencias de otras actividades que se pueden realizar o que tú en lo personal realizas para relajarte y salirte de la rutina, solo agrega tus comentarios al final de este artículo.

5 Responses to 7 Consejos para reavivar las ideas innovadoras de negocios

  1. Maria Corral says:

    Excelente articulo acerca de la motivación que ocupamos para podernos desenvolver mejor en el ámbito laboral y que colaboremos con entusiasmo.

  2. Fer Vazquez says:

    Gracias por tus comentarios MnelaR
    Es bueno saber que mi artículo te ha servido para reanimar en tí, ideas valiosas.
    Te deseo mucho éxito.

  3. MnelaR says:

    Claro que sí, es importantísimo para nuestra buena salud hacer actividades físicas que relajen nuestros músculos. Sin embargo muchos de nosotros a veces no le tomamos la importancia que tiene y no sacamos el tiempo para ello.
    Yo me ilusiono mucho y por ejemplo estuve hace unos meses en yoga, me encantó y benefició muchísimo pero se presenta un obstáculo y dejo de ir por unos días, y ya van 2 meses. Es lo mismo que hacemos con la comida, me cuido por unos días y luego se me olvida, en fin leer este artículo me está llamando la atención y iniciaré de nuevo y con más ilusión. Gracias

  4. Fer Vazquez says:

    Gracias Alicia,
    Por compartir con nosotros estas actividades que en verdad suelen ser extraordinarias, a mí también me gusta mucho disfrutar a mi familia.
    Saludos

  5. Alicia - desarrollo personal says:

    Buen articulo, a veces hay que descansar la mente y estirar el cuerpo para recuperar esa fuerza creadora !!!

    Yo juego con mi hija y me rio de sus pequeñas travesuras (es tan fresca) y observo el cielo y las nubes, hago yoga, me dedico a charlar un rato por telefono con mi mejor amiga.

    Para mi la mejor parte de la vida no consiste en hacer negocio y dinero, sino tener el tiempo para disfrutar las pequeñas bendiciones que tiene el dia a dia.

    Saludos.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *