5 Pasos Obligatorios De Como Crear Una Empresa Exitosa

Los Emprendedores o dueños de negocios necesitan cumplir cierto proceso para crear una empresa exitosa necesitan obligatoriamente llevar a cabo ciertas tareas que de hacerse, pondrán en el mejor camino posible para hacer que su negocio pueda trascender en el tiempo.

 

 

A través de este video vas a aprender 5 herrramientas poderosas que te ayudarán a llevar a cabo de manera correcta y estratégica el iniciar un negocio de forma tal que tenga las bases fundamentales de estructura, planeación y objetivos a seguir.

Los pasos que menciono en este video son:

1. Escoger el tipo de negocio

Esta clave puede sonar bastante obvia sin embargo muchos emprendedores fallan porque tienen la idea errada de que su percepción de que un negocio va a funcionar solamente poque ellos tienen la corazonada de que así será.

Como dato importante les doy las estadísticas de mercado que nos indican cuáles son las industrias de más auge y con mayores posibilidades de tener éxito:

52% Consumidor al Menudeo

15% Negocios de servicios Empresariales

27% Industria de la transformación

6% Industria extractiva

2. Hacer tu plan de negocios detallado

Esta es una de las principales herramientas para iniciar un negocio exitoso, tener un plan con metas, con objetivos, con una misión y con una visión, hacen que tu proyecto tenga rumbo y dirección.

3. Determinar la estructura del negocio

Sabemos que un negocio sin estructura está destinado al fracaso y a la mediocridad, diseñar correctamente tu negocio dándole la estructura y organización correcta, hará que seas fuerte y puedas enfrentar todas las adversidades con las que te encontrarás en el camino de ser exitoso.

4. Determinar el presupuesto de inicio

Tener un Presupuesto que vaya acorde al inicio o la reestructuración de un negocio es primordial para poder llevar a cabo todas las tareas que se necesitan. Determinar de dónde se obtendrán los recursos, qué tanto capital va a ser necesarios e incluso cuánto dinero vas a aportar tú como dueño del negocio, complementa y apuntala perfectamente la fortaleza de un proyecto o emprendimiento.

5. Diseñar y determinar tus Procesos de Negocio

En un negocio se necesitan diseñar los procesos que se llevarán a cabo para realizar la labor que marca el plan de negocios, detallar paso a paso quién va a hacer que, y cómo se va a hacer, complementa la estructura de negocios más óptima para tener una maquinaria de negocios bien aceitada.

Por supuesto que hay más puntos importantes cuando se inicia un negocio, yo he escogido estas 5 claves porque las considero muy importantes.

Espero que si estás pensando en Crear Una Empresa Exitosa, sigas mis consejos que te he dado en este artículo y que principalmente los lleves a la práctica porque como te digo, son la base del Éxito. Apreciamos que nos Dejes tus comentarios, dudas o sugerencias más abajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *