4 Secretos para una buena salud empresarial

La salud empresarial en los negocios no es algo que se pueda comprar, definitivamente requiere de mucho trabajo arduo, mucho orden y sobre todo de mucha disciplina.

 Cada día aumentan las competencias empresariales en el mundo de los negocios, razón por la cual el emprendedor o empresario deberá estar mejor preparado para enfrentar con mayor sapiencia los obstáculos que habrá de sortear.

Para quienes buscan éxito en los Negocios ya sea como Emprendedores o como Empresarios, en este artículo encontrarán algunas reglas básicas que les ayudarán a sortear el desafiante camino de ser Empresario.

Hoy en día aumenta cada vez más la cantidad de gente que desea convertirse en Empresario, de hecho las estadísticas apuntan hacia un crecimiento acelerado en este rubro.

Sin embargo es sabido que por cada diez negocios puestos en marcha, al fin de cinco años, solo uno sobrevive;

La  mayoría de los emprendedores se meten en la aventura de “poner un negocio” simplemente porque tienen ese espíritu de comerciante bastante arraigado, el detalle está en que por lo general las competencias empresariales del emprendedor suelen ser muy bajas o nulas, por lo que muchos fracasan en el intento.

Aunque en definitiva el sueño de obtener riqueza por medio de un negocio es perfectamente realizable, lo mejor es empezar siempre con una buena salud empresarial que dirija al negocio por buen camino;

Para lograr esto solo se requiere de pequeños cambios en la forma de hacer las cosas, estos cambios podrían ser la gran diferencia entre permanecer o desaparecer;

A través de mi ya basta experiencia en el mundo de las Finanzas y los Negocios he visto gente volviéndose exitosa en este rubro, gente que a diferencia de los otros nueve que se quedaron en el camino, simplemente aplicaron Reglas básicas esenciales que todo Emprendedor y Empresario debe seguir cuando son dueños de un negocio:

–          Disciplina y Perseverancia:

Intenta alcanzar tus objetivos una y otra vez, no te des por vencido, elabora un plan, una estrategia y síguela al pié de la letra, sé disciplinado llevando a cabo las tareas a realizar, no las dejes a medias; cambia tu estrategia si no es la correcta e innova en el día a día.

–          Respeta el ciclo del negocio:

cuando un negocio empieza lo tienes que tratar como a un árbol; aliméntalo, procúralo, no pretendas que te dé frutos de inmediato, hazlo fuerte, inviértele recursos (dinero, tiempo, esfuerzo, publicidad, etc)

–          Ponte un Sueldo:

No cometas el error de muchos dueños de negocios que mezclan sus gastos personales con los de la Empresa o viceversa, ponte un límite asignándote un sueldo, por supuesto que sea acorde con la labor que realizas dentro del Negocio.

–          Haz un equipo de colaboradores experto:

Deberás tener colaboradores con cualidades que encajen perfectamente para el papel que desempeñan dentro de tu Empresa, esto será uno de los principales ingredientes para el éxito.

Recuerda que no necesitas saberlo todo, de hecho la clave del éxito es que te rodees de gente experta e inteligente para que tu negocio crezca y mejore constantemente, tu papel como empresario es dirigirlos hacia los fines que pretendes.

Estas son reglas de oro que debes respetar para poder lograr la salud empresarial que te lleve a alcanzar tus objetivos, quienes no respetan estas reglas, lo que obtienen son innumerables fracasos.

Seguir estas simples reglas hará que tus competencias empresariales aumenten considerablemente, por supuesto que existen muchas otras variables dentro de un negocio, sin embargo estos lineamientos básicos te darán mucha ventaja para lograr el éxito como emprendedor, así que no dudes en aplicarlos.

One Response to 4 Secretos para una buena salud empresarial

  1. Bitacoras.com says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La salud empresarial en los negocios no es algo que se pueda comprar, definitivamente requiere de mucho trabajo arduo, mucho orden y sobre todo de mucha disciplina.  Cada día aumentan las competencias empresariales en el mu……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: