3 Tendencias De Marketing Para Pymes Que Sí Funcionan

Sorprendentemente los emprendedores en la actualidad tienen una idea errónea de lo que funciona en el Marketing para Pymes, la principal causa suele ser el exceso de información acerca de este tema.

Y es que hoy en día el mercado está saturado de herramientas publicitarias que sirven precisamente para realizar marketing, que la elección de las más adecuadas suele ser un poco complicada;

Sobre todo en el mercado Latinoamericano y con el boom tecnológico del Internet, los Empresarios son un poco reacios y hasta cierto punto, renuentes a tomar como estrategia el acercamiento a la gente por medio del marketing online.

La realidad y las estadísticas indican que por el contrario, la gente está cada vez más aceptando el marketing electrónico, como el medio de contacto más frecuente para tomar la decisión de compra;

Grandes compañías globales han entendido este fenómeno y lo han aprovechado al máximo para obtener grandes beneficios mediante el bombardeo constante a través de publicidad en internet.

El Marketing para Pymes no está exento de tener esta clase de éxito por este medio global, sobre todo porque el mercado latinoamericano ha empezado a abrir los ojos a través de los medios electrónicos que se están convirtiendo en su herramienta de compra favorita, quienes ya lo entendieron, hoy llevan ya ventaja considerable.

Es increíble pero a la fecha muchas empresas aún no tienen ningún tipo de presencia en internet, suena ilógico pero por ejemplo hay negocios de diseño web en Venezuela que no tienen ningún tipo de publicidad para vender sus servicios.

Por estos argumentos a continuación mencionamos 3 tendencias de Marketing Para Pymes que realmente funcionan:

1. Utilizar los sitios sociales como fuentes de contacto con potenciales Clientes

Casi todo mundo tiene hoy una cuenta de red social, Twitter, Facebook, LinkedIn, y muchas otras aplicaciones, que han revolucionado totalmente la forma en que las personas interactúan, por lo cual estos medios se han convertido en la forma favorita del marketing online.

Lo ideal para esta tendencia, es interactuar en estos medios con los clientes o potenciales compradores, no solo con el fín de comercializar nuestros productos, sino con la estrategia de conocer y recibir retroalimentación del mercado objetivo que además, nos dé ideas para crecer y dar mejores servicios.

2. Tener presencia en Internet con una página web o Blog

Tener presencia en Internet hoy en día es vital, y esto se puede lograr mediante la apertura de un sitio web o blog que muestre lo que es la empresa y todos los servicios que esta ofrece.

Un sitio web o un Blog son dos plataformas idóneas para que nuestros potenciales clientes nos conozcan y se acerquen un poco más a nosotros, la gente que conoce un negocio a través de una página web, se sentirá con más confianza de acercarse al negocio porque de alguna manera, ya lo habrá conocido por lo menos un poco.

3. Utilizar Marketing Online vía correo electrónico, sí vende

El correo electrónico es otra vía de marketing muy eficaz, tener una base de datos con gente que conozcamos o simplemente prospectos que nos hayan proporcionado su dirección email con su debida autorización, hace que nos podamos acercar directamente hasta la bandeja de correo de una persona para obtener grandes beneficios.

Cabe mencionar que esta forma de marketing suele ser muy eficaz, aunque también se debe manejar con mucha honestidad y profesionalismo, ya que no se debe caer en el error de comprar base de datos para enviar correo electrónico no deseado, a las personas que no nos hayan autorizado enviarles información vía email.

La utilización de estos medios efectivos de acercarse a potenciales clientes suele ser muy eficaz, el secreto está en que el empresario Latinoamericano entienda y acepte, el verdadero potencial que se puede llegar a lograr con el uso de estas herramientas.

En la medida en que el Marketing Para Pymes se mueva hacia la utilización de estos medios, entonces se habrá dado un gran paso para lograr que la productividad de estas empresas, realmente despegue de manera importante.

3 Responses to 3 Tendencias De Marketing Para Pymes Que Sí Funcionan

  1. Delia says:

    Hola!! he estado investigando al menos unas 3 horas
    en Internet hoy y no ojee nada tan increible como tu texto.
    Me ha exclamado mucho el modo que posees al escribir supongo que es lo
    que me ha llegado. Para mi, si todos redactores crearan esta calidad en los contenidos, Internet
    seria mucho mas practico. Espero que brindes mas por estos lares y
    pueda seguir analizando comentarios de la calidad de este.

  2. Fer Vazquez says:

    Que tal Asesoría Madrid,
    Muy respetable tu punto de vista, sin embargo no sé si los directivos de Facebook piensen lo mismo ya que ellos ganan millones de dólares por los anuncios de todo tipo de empresas que se anuncian en su red social.
    será redituable entonces anunciarse en facebook???
    Saludos

  3. Asesoria Madrid says:

    Este articulo es sencillamente un espejismo. Llevamos tiempos sabiendo que las redes sociales son solo para productos especificos. como por ejemplo cantantes, etc….No se podencia nada, solo se crea un link de una pagina relevante y eso ayuda en google. pero hacer creer que gracias a las redes sociales un fabricante de embutidos vendera mas, no es cierto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *