Los Negocios Innovadores se caracterizan principalmente por la constante preocupación de entregar  propuestas que sus clientes valoren y que sientan realmente que se están beneficiando con el producto o servicio recibido.

La propuesta de un negocio innovador debe ser siempre el privilegiar los deseos y necesidades de sus clientes objetivo, y dejar de lado la cultura de creer saber lo que dicho cliente quiere.

Muchos Emprendedores o Empresarios suelen desarrollar un producto o servicio de la nada, creyendo que porque se les ocurrió, forzosamente tendrá que funcionar o estar en el gusto del cliente, esto es totalmente contrario  a las reglas de la Innovación.

Las estrategias para lograr un Mejor Negocio que esté en constante innovación son variadas, sin embargo todas se basan principalmente en el desarrollo de “Beneficios” otorgados al cliente que realmente lo necesita, por medio de los productos o servicios que se comercializan.

Que quede claro, lo que el cliente realmente compra no es el producto o servicio que le estás otorgando, en realidad lo que siempre busca son ”Soluciones” a través de dichos productos o servicios.

A continuación te presento 3 Estrategias para desarrollar un Negocio Innovador, son características esenciales que te darán la guía para entender este proceso tan importante.

1. La Propuesta De Valor

Cuando se le presenta un producto o servicio al cliente por lo general se cometen muchos errores, esto sucede porque se tiende a creer que lo que nos gusta a nosotros es lo que le gustará al Cliente.

Una propuesta de valor es buscar y realzar los beneficios, ya sean tangibles o intangibles, que nuestro producto o servicio otorgará a nuestros clientes, y presentárselos para que estos sean perceptibles a todas luces para ellos.

Esta estrategia debe ser minuciosamente analizada para encontrar los detalles de nuestro producto que más pueda valorar el cliente;

Estos pueden ser beneficios de conveniencia, por facilidad de adquisición, por ahorro de tiempo, por estar fácilmente disponible, en fin, los argumentos pueden ser muchos de acuerdo a las características del producto o servicio ofrecido;

Si realmente se desea tener un Mejor Negocio con innovación, un análisis minucioso para encontrar estas características se hace muy necesario.

2. Desarrollo de características valoradas por el Cliente

Es un hecho que los Clientes compran lo que les importa a ellos, lo que les ofrece valor y satisface plenamente algún ímpetu o deseo.

Para tener Negocios Innovadores se necesita saber siempre lo que nuestro cliente objetivo está deseando, recordar que no le importa lo que a ti te parezca que le va a gustar, lo importante será siempre su entera satisfacción mediante el cumplimiento de sus deseos o requerimientos de acuerdo a su percepción.

El desarrollo de características que satisfagan lo que el cliente necesita, hará que este enfoque su atención en ti, antes que en tu competencia.

3. Resaltar los Beneficios del Producto o Servicio

Lo siguiente puede sonar un poco agresivo, pero a la gente no le importa le importas tú, no le importa lo que tú pienses que les gustará, ni lo que tú tengas para venderles;

A la gente lo que le importa son ellos mismos, el cumplimiento de sus necesidades, gustos y deseos; la gente es egoísta por naturales, incluso tú y yo también lo somos.

Si lo que realmente quieres es venderle, entonces pon manos a la obra, resalta los beneficios de tu producto o servicio, y enfócate en darle lo que realmente quiere y olvidarte de lo que no quiere, poner atencion al cliente.

Para esto lo más importante será encontrar a tus clientes objetivo, que no es otra cosa que una segmentación del mercado para hallar a la gente que realmente necesita el producto o servicio que tú tienes para ofrecer.

En el mercado actual los Negocios Innovadores son los que sin duda sobreviven y prevalecen a través del tiempo, el reto del empresario o emprendedor será entender y desarrollar esta ventaja que se adquiere mediante la Innovación.