3 Estrategias de ventas que te harán ganar clientes

Para hacer un negocio ganador se necesita tener especial cuidado en consentir a los Clientes y procurar de manera constante la entera satisfacción de ellos; crear estrategias de ventas que promuevan ganar clientes, deberá ser también un objetivo constante cuando se pretende crecer o cuando apenas se empieza.

 Aquí te presento 3 estrategias de ventas que suelen ser bastante provechosas para lograr diseñar un plan que te lleve a la obtención de más Clientes…

 1. Dominio de tu Mercado.

 Esta estrategia encierra mucho pero mucho trabajo, el dominar nuestro mercado es conocernos a nosotros mismos y conocer a nuestra competencia. Analizar constantemente las tendencias y cambios de las variables de Mercado, nos darán una idea inequívoca de cuál es el camino que debemos tomar con nuestro negocio.

Para dominar tu mercado se necesita estar constantemente en el terreno de la acción, interactuando constantemente con tu Cliente, palpando las necesidades del mercado en el día a día, y esto se logra ya sea a través de la retroalimentación con tus vendedores o siendo tú personalmente quien salga a sentir todos los movimientos, modas o tendencias del mercado en que te mueves.

De igual forma se deberá invertir tiempo para asistir a exposiciones de proveedores donde se pueda hallar a potenciales Clientes, a través de estos recursos que se encuentran muy al alcance se podrán observar con mayor detenimiento cuáles son los productos o servicios que más se buscan en el mercado con lo cual podemos crear estrategias de comercialización o campañas de ventas dirigidas a esos segmentos previamente identificados.

 2. Posiciona tu Marca en el gusto del Cliente

 La creación de una imagen de negocio es hoy en día una gran estrategia de ventas, colocarse en la mente de los Clientes ya sea con una imagen o con un slogan llamativo o “pegajoso” es una idea ganadora a la que antes no se le tomaba en cuenta en el mundo de los pequeños y medianos negocios.

Una gran inversión es encargarle a algún agente o especialista en creaciones de marcas que nos diseñe una imagen al negocio, de hecho no tiene por que ser muy costoso, hoy en día en el mundo del Internet existen varias agencias que hacen el trabajo con un costo bastante módico y aceptable.

 3. Diseña y pon en marcha una campaña agresiva de Ventas

 Esto puede sonar muy lógico, sin embargo muchos negocios lo olvidan, incluso se tiene la creencia que por ser un negocio con un local fijo la gente vendrá a visitarnos, solamente por que creemos tener un buen producto; nada más errado de la realidad, se necesitan hacer campañas agresivas y masivas dirigidas a nuestro público objetivo.

Aunque seas una pequeña tienda en la cuadra podrías hacer promoción casa en casa dentro de tu barrio o colonia con dos edecanes sexys que repartan promocionales (es solo un ejemplo), o si tu mercado objetivo es más grande deberías analizar la factibilidad de acuerdo al costo-beneficio, de hacer un comercial para tv y radio.

Para esta estrategia existen muchas herramientas de marketing que te pueden ayudar a que la gente conozca tu negocio y que se acerque a ti, por lo menos para saber de qué se trata, la captación del Cliente ya será labor tuya una vez que los tengas a tu disposición.

 Estas son tres estrategias que bien aplicadas te darán grandes beneficios, si quieres conocer más técnicas de ventas puedes descargar mi ebook “7 secretos actuales para duplicar tus ventas” en la parte superior de esta página, y es de manera gratuita.

 Por supuesto no olvides suscribirte a este sitio para recibir las actualizaciones y artículos exclusivos de Negocios que aquí se publican constantemente, puedes hacerlo dando clic aquí.

4 Comments

  • curso marketing ventas

    19/10/2010

    Considero que la manera más efectiva de ganar clientes es aprendiendo a llevar a cabo campañas publicitarias de gran impacto mediante un curso de marketing. Por otra parte, las estrategias y técnicas de persuasión como así también la adecuada atención al cliente es fundamental a la hora de incrementar el número de posibles consumidores.

  • Jose Enriquez

    09/08/2010

    Buen material.

    Gracias.

  • yasilka

    08/08/2010

    Exactamente, lo expuesto, asi como también, mantener esta dinámica de mercadeo y venta, un buen trato con las personas, una imagen adecuada, son cositas q muchos negocios olvidan o nunca las ha aplicado.
    yasilka
    mi bella panama

Leave A Response

* Denotes Required Field