3 Claves De Como Crear Una Empresa Con Un Plan De Negocios

Una de las herramientas más importantes sobre como crear una empresa en la actualidad es quizá la elaboración de un plan de negocios adecuado a las características específicas del tipo de empresa que se desea empezar.

Como Crear Una EmpresaEs en mi experiencia en base a las empresas que he asesorado, una constante que los emprendedores o empresarios que ya tienen un negocio en marcha, por lo general nunca planearon o nunca por lo menos hicieron un plan de negocios con el que se pudieran guiar para evitar problemas futuros.

El Problema con no tener un plan sobre todo cuando se quiere saber como crear una empresa, es que no se puede saber hacia dónde se navega, no se tienen las bases ni los fundamentos de qué es lo que realmente se quiere con el negocio, y por consiguiente el accionar de la empresa se vuelve muy errático, sin metas y sin objetivos.

Un negocio sin plan de negocios, es como un barco a la deriva que no tiene puerto adonde llegar, que no tiene destino que seguir y eso generalmente suele ser fatal.

Desde mi perspectiva es importante que el emprendedor o el empresario entienda que una de las reglas fundamentales para llegar al objetivo, es precisamente trazarnos con anticipación,

A continuación les doy tres características especiales que debe tener un plan de negocios para que sea eficiente, son puntos fundamentales que no se deben pasar por alto a la hora de elaborarlo:

Determinar cuál es el objetivo del negocio

Éste quizá sea el fundamento principal de la elaboración de un plan de negocios, determinar cuál será el objetivo principal de nuestro negocio, es la clave para saber en dónde pondremos todo el esfuerzo para alcanzar dicho objetivo.

Este motivo puede ser tan simple como ganar dinero, ayudar a los demás, volverse rico, juntar cierta cantidad de dinero, en fin, lo importante aquí es saber cuál será el giro principal de nuestro negocio y cuál será su función principal.

Determinar la estrategia de marketing a seguir

Una idea muy arraigada entre los emprendedores es que el negocio se venderá sólo, la realidad es que para que este florezca se tiene que tener una estrategia definida para mercadearlo y venderlo, tomando en cuenta que allá afuera existe una pelea férrea entre muchos competidores.

Definir la estrategia de marketing son simples herramientas que se deben determinar y que serán usadas con el fin de dar a conocer el negocio y hacer que los clientes sean atraídos.

Las estrategias pueden ser muchas y variadas, marketing en Internet, campaña de radio, campaña de televisión, anuncios en periódicos, flyers, otros tipos de anuncios, entre otros.

Determinar el presupuesto financiero de operación

Cuando se elabora un plan de negocios, lo ideal es hacer un presupuesto financiero de cuáles serían los ingresos y cuáles serían los gastos, recordar que los gastos deben ser minuciosos y generosos para prever cualquier contingencia, un presupuesto de publicidad mensual es elemental ya que será lo que hará crecer a  tu negocio.

En cuanto a los presupuestos de ingresos éstos deben ser lo más mesurados posibles para evitar las falsas expectativas y ser realista.

La consigna para ti como emprendedor a la hora de pensar en como crear una empresa o como empresario ya con un negocio en marcha, es hacer la tarea tal como se debe hacer, recordar que tu inconsciente acatará dichas metas y objetivos y por derivación buscará alcanzarlos.

Se que este artículo te servirá mucho para hacer conciencia y NO espero que me dejes tus comentarios, pero sería interesante saber lo que piensas… Déjalos más abajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *