¿Cualquier persona puede Empezar Un Negocio?

La impactante verdad acerca de Empezar Un Negocio es que todas las personas pueden hacerlo, lo malo es que muy pocas asumen la responsabilidad de manera adecuada y sin aprender las habilidades necesarias para iniciar una Mision Empresarial.

Es paradójico pero no todo el mundo debe alentarse a seguir el camino empresarial sobre todo porque los resultados de hacerlo de mala manera suelen terminar con muchas aspiraciones de personas que piensan que no se necesitan de grandes habilidades para Emprender un Negocio.

Muchas investigaciones sobre la personalidad empresarial han revelado que los empresarios son tan variados en sus formas de ser, como lo es la población en general, es decir, a pesar de grandes esfuerzos para definir los rasgos de personalidad esenciales para el éxito de una Mision Empresarial, ninguna se ha encontrado a ciencia cierta y con bases sólidas.

Resulta que, algunos empresarios son Extrovertidos, algunos son introvertidos o algunos otros suelen estar interesados en asumir riesgos, o en su contraparte otros son muy reacios al riesgo, muchos otros toman los negocios con humor, y algunos más se lo toman muy en serio, en pocas palabras, suelen ser personas comunes y corrientes.

Como tal, literalmente casi cualquiera podría convertirse en un empresario, aunque no por eso en un buen Empresario.

Por supuesto, eso no quiere decir que todos lograremos igualmente llevar con éxito una buena Mision Empresarial, claramente hay algunas cosas que predisponen a algunos a obtener mayor éxito que otros.

El Talento natural que mucha gente posee suele jugar un papel muy importante para empezar un negocio, sin embargo otras habilidades y conocimientos que pueden ser aprendidos hoy en día, se hacen necesarios para afrontar el mundo empresarial de alta tecnología en el que hace mucho tiempo ha entrado la humanidad.

Hoy en día en las Escuelas empresariales se enseñan muchas habilidades y conocimientos para emprender la Misión Empresarial con mayores oportunidades de lograr el éxito, por consecuencia, los Empresarios menos preparados se quedan rezagados en la gran jungla Empresarial en el que los más débiles fracasan.

Esto nos trae una gran enseñanza para quienes pretenden o están pensando en Empezar Un Negocio, la preparación constante y especializada es obligación de los que pretendan llevar su Mision Empresarial a las alturas, en la medida en que lo hagan y le lleven la delantera a su competencia, tendrán mayores posibilidades de trascender.

Lo que pretendo explicar en este artículo es que cualquiera puede Emprender un Negocio, lo importante será analizar y examinar cuidadosamente si vale la pena para ti,

Empezar un negocio e iniciar una carrera empresarial al igual que cualquier otra carrera, toma tiempo para aprender, y  cuanto más aprendas más posibilidades tendrás de ganar.

La decisión está en ti, en base en un análisis a conciencia de la perspectiva amplia de todo lo que rodea el ser Empresario, todo mundo debe decidir por sí mismo si usará su talento para el mundo empresarial o si mejor tomará una carrera tradicional.

Sabia será esta decisión, porque de eso dependerá sin duda alguna, la clase de éxito que obtendrás en una u otra carrera. Solo hay que tomar la decisión…

2 Responses to ¿Cualquier persona puede Empezar Un Negocio?

  1. Fer Vazquez says:

    Que tal Gaby, gusto en saludarte,
    Te comento que el negocio de tortillas de harina de trigo es muy rentable, por supuesto que hay que hacer un estudio de mercado acerca de la demanda de este producto para tu zona de influencia. Te comento que lo complicado de este negocio es el proceso de elaboración del producto, ya que se requiere de la fórmula adecuada al tipo de tortilla que se consume en tu zona, aunque como te digo, el esfuerzo realmente vale la pena por ser un negocio altamente rentable.

    saludos y espero mis comentarios te ayuden

  2. Gaby Calderón says:

    Por azares del destino, tengo una maquila para tortillas de harina, no he podido venderla, asi que he tomado la desición de poner en marcha el negocio. ¿Es igual de rentable la de harina que la de maiz?, ¿O que desventaja tiene?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: